Nosotros

Desde hace más de 69 años venimos agrandando nuestra familia. Hoy, tú formas parte de ella.

El valor
de una
gran familia

Misión

Contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global.

Visión

Ser competitivos a nivel mundial, suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana.

Responsabilidad Social

En San Fernando reafirmamos nuestro compromiso no sólo con nuestros clientes, sino con todos nuestros grupos de interés, principalmente con nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

Colaboradores
Comunidad
Gestión Ambiental

Colaboradores

Nuestros colaboradores son, más que nuestra principal fortaleza, nuestra familia. Por ello nos esforzamos por ofrecerles un buen ambiente de trabajo, buscando que nuestra empresa sea cada día un mejor lugar donde desarrollarse profesional y personalmente.

Comunidad

Una de nuestras metas prioritarias es convertirnos en un miembro activo de las comunidades donde estamos presentes, fomentando la cultura, fuentes de empleo local y promoviendo el desarrollo de negocios inclusivos.

Alianza estratégica con la Zona Arqueológica Caral Nuestra contribución con la primera civilización de América

En agosto de 2011, San Fernando y la Zona Arqueológica Caral (la civilización más antigua de América) firmaron un convenio que suponía la creación de un trinomio eficiente entre la comunidad local, la entidad de cultura y la empresa. Contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de los habitantes de la localidad y la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

Los pilares de trabajo del Convenio son:

Agroecológico, Arquitectónico y Sociocultural.

1.- Proyecto de investigación y desarrollo de Algodón nativo de color:

Tiene como finalidad revalorizar el cultivo de algodón nativo de color y promocionar su producción y comercialización como alternativa de desarrollo, rentabilidad y fuente de ingresos económicos en el Valle de Supe.

2.- Biohuertos ecológicos

Tienen como objetivo impulsar la siembra de cultivos ecológicos, contribuyendo con el desarrollo socio-económico del Valle de Supe.

1.- Ecoalbergues

La construcción de los ecoalbergues tiene como objetivo principal brindar un alojamiento que guarde relación con la antigua arquitectura caralina y brinde al turista la experiencia de estar en la Ciudad más antigua de América.

1.- Instalación de un cerco vivo de Tara en la Zona Arqueológica de Era de Pando

La siembra de plantas de tara en el centro poblado de Era de Pando tiene como objetivo proteger la Zona Arqueológica de Pando e incentivar la producción y comercialización de Tara.

Gestión Ambiental

Nuestra meta es minimizar nuestro impacto ambiental, mediante una adecuada gestión de nuestros residuos y emisiones. Por ello en San Fernando desarrollamos proyectos que buscan no solo reducir, de manera progresiva los desechos y las emisiones que producimos durante el ciclo productivo, si no también reutilizarlos.

Como parte de nuestro compromiso con el ambiente, San Fernando desarrolla sus operaciones con un estricto control de los impactos ambientales y siempre de la mano con la mejora continua para asegurar la conservación y protección del ambiente en nuestras áreas de influencia. A continuación se presentan algunas medidas realizadas:

Certificaciones del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004

Desde el año 2002 poseemos la certificación ISO 14001:2004 en las Plantas de Beneficio de Aves de Huaral y Chincha, Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Chorrillos y la Granja de Abuelos de Carne de Huarmey. Actualmente, se está implementando el sistema de gestión ambiental en más unidades operativas de San Fernando.

Manejo de efluentes

Contamos con modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas en nuestras Plantas de Beneficio de Aves de Huaral y Chincha para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de agua y los límites máximos permisibles.

Biodigestores

Disponemos de dos biodigestores en una de nuestras granjas de cerdos, que nos permiten el aprovechamiento de los residuos orgánicos mediante el proceso de biodigestión. Como productos se obtienen: el gas metano, utilizado como fuente de energía eléctrica en granja; y el biol, un fertilizante líquido utilizado en los campos de cultivo de la empresa.

Abono orgánico Mallki

Este abono es elaborado en nuestra Planta de Abonos Orgánicos, ubicada en Huaral, con los residuos orgánicos del proceso productivo de nuestras granjas a través del método de compostaje. Esta actividad permite reducir el impacto de los residuos de granja y obtener un abono rico en nutrientes para las plantas y 100% natural.

Alianzas ambientales con organizaciones

Hace cinco años mantenemos una alianza con el Grupo Fundades para la donación de papel y cartón de nuestras plantas para el apoyo en la educación y rehabilitación de niños que participan en los programas de esta organización. Asimismo, hace tres años venimos colaborando con el Proyecto “Ayúdanos a Ayudar” mediante la donación de tapas de plástico, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de equipos necesarios para niños discapacitados.